Capacitación a Docentes

Capacitaciones

La Fundación Leonidas Ortega Moreira,   desde el año 1990 mantiene una posición activa en el ámbito de la capacitación a docentes. Su trabajo ha sido reconocido ampliamente por los  más de   22086 docentes capacitados, e  instituciones educativas públicas y privadas,  organismos no gubernamentales,  gobiernos locales, Ministerio de Educación  con los que hemos colaborado en el mejoramiento de la calidad de la educación en proyectos educativos y específicos orientados a esta finalidad.

 

Nuestra organización está  profundamente convencida que:

El maestro  es el centro del desarrollo social y económico del país, y  su  capacitación un  instrumento que lo habilita para ese desarrollo a mediar para sus  estudiantes.

Un maestro-a  socialmente comprometido, debidamente capacitado, dotado de las herramientas  didácticas y pedagógicas adecuadas,   es un factor clave en el aula, marca la diferencia  en la comunidad educativa. En ese sentido  apostar a la capacitación, como una inversión en el talento  humano docente, procura los mejores resultados al sistema educativo, sea este,  público o privado. Los primeros beneficiarios, de estos comportamientos gerenciales orientados a la calidad, innovación en definitiva a la excelencia, son indudablemente la comunidad educativa en su conjunto: estudiantes, padres de familia y los propios maestros, cuyos desafíos profesionales se acrecientan  en un proceso de mejoramiento continuo.

Para ellos,  diseñamos propuestas de servicios de formación continua como:

  • Cursos
  • Talleres
  • Seminarios

Anualmente  ofrecemos  estos eventos en temas como:

  • Animación a la Lectura.
  • Evaluación de  desempeño docente.
  • Implementación del Nuevo Bachillerato Unificado.
  • Modelo curricular por competencias.
  • Estrategias  didácticas para la enseñanza
  • Lenguaje y Comunicación.
  • Metodologías para la enseñanza de Matemáticas y Geometría.
  • Proyectos educativos y sociales.
  • Metodologías para la investigación en las ciencias sociales.

 

Seminarios:

Encuentro de Maestros de Inglés, evento que se realiza cada dos años    convoca a los maestros de esta disciplina con el objetivo de que conozcan las nuevas tendencias  y avances de las metodologías y didácticas en la enseñanza de este idioma. Se han capacitado  400 maestros de esta área. En el 2013 realizaremos el IV  Encuentro de maestros de Ingles.

Encuentro de Maestros  de Matemáticas,  similar al anterior, se ejecuta cada dos años,  convoca a los maestros de esta disciplina con el objetivo de que conozcan las nuevas tendencias  y avances de las metodologías y didácticas en la enseñanza de esta materia e intercambien sus experiencias. Se han capacitado 250 maestros del área. El III Encuentro se realizará en el año 2013.

 Estimados maestros: la capacitación permanente es la  forma  más visible  del compromiso  como formadores de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país;  la  actualización constante, el no dejar de aprender jamás. La motivación, la mística, la esencia para innovar y transformar nuestras realidades y comunidades. El país espera y demanda lo mejor de usted.

Noticias