CEDEC - Biblioteca matriz (Guayaquil)

CEDEC - Biblioteca

Desde nuestro CEDEC - Biblioteca matriz,  brindamos los servicios tradicionales de una biblioteca: sala de lectura - consulta, Videoteca, Ludoteca, Pinacoteca (espacio de difusión de los talentos ecuatorianos y latinoamericanos a través de la exposición permanente de obras de arte) y Servicio de Auditorio donde desarrollamos programas educativos y culturales y brindamos servicio de alquiler de Auditorio y salas para eventos en general.  

  1. Charlas Pedagógicas para docentes y padres de familia. ver fotos…
  2. Festival ARTEJOVEN, grupos artísticos de jóvenes de las instituciones educativas del país, comparten sus habilidades en las diversas manifestaciones del arte, danza, música y teatro.  ver fotos…
  3. Programa de Animación a la lectura, a través de:

Tarde de Cuentos: Espacio para fortalecer el hábito lector, promoviendo en los niños y niñas  el placer por la lectura, su imaginación y creatividad a través técnicas como la narración de cuentos, mimos, títeres, canciones, entre otras.

Tarde de Arte: Espacio cultural,  para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen el gusto por las expresiones artísticas,  participando de espectáculos didácticos preparados por el grupo de teatro “Papagayo”, conformado por jóvenes becarios de FLOM y dirigidos por la artista Aleyda Santiago.

Leamos lo nuestro.- Espacio de acercamiento y diálogo entre autores ecuatorianos y  estudiantes de 6to curso de bachillerato, promoviendo la lectura, la escritura y fortaleciendo la identidad nacional, a través del conocimiento y  valoración de nuestros talentos literarios.

Proyecto Anfitrión: Visitas guiadas de grupos de niños, niñas y adolescentes al edificio de la FLOM, donde realizarán un recorrido histórico a las artes plásticas de Latinoamérica, a través de la Expovía, un viaje imaginario a la luna y el espacio en el PlanetarioFLOM y desarrollarán actividades lúdicas de animación a la lectura e investigación, según la edad. 

“El desafío es  aprender a leer y comprender lo que lee”. 

La lectura tiene una gran trascendencia en nuestras vidas, es uno de los pilares más importantes para el éxito escolar y luego para la vida en general.

  • En convenio con el Municipio de Guayaquil, ejecutamos la VII Maratón del Cuento, en el año 2007, con la participación de niños y niñas, en la Feria Internacional del libro, en la ciudad de Guayaquil.
  • En convenio con el Ministerio de Educación y el  Sistema Nacional de Bibliotecas – SINAB, ejecutamos el I y II Cuento Cuentos en la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Guayaquil, beneficiando a niños y niñas en estos dos años de realización.

Noticias