CEDEC-B - Biblioteca

CEDEC - Biblioteca

Programa CENTROS DE DIFUSIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL-Bibliotecas, CEDEC-B   

El Programa CEDEC-Biblioteca inició en 1990 hasta el año 2013 en convenio con el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador, con la finalidad de contribuir con el sistema escolarizado formal; se conformó una Red de 35 CEDEC- Bibliotecas, un Centro matriz en Guayaquil y 34 centros localizados en escuelas y colegios fiscales y comunidades rurales, en 6 provincias del Ecuador: Azuay, Cañar, Guayas, Pichincha, Santa Elena y Tungurahua.

Los CEDEC-Bibliotecas, bajo un nuevo paradigma sobre Bibliotecas, realizaron diversas estrategias educativas con el fin movilizar, sensibilizar y actualizar a los docentes, estudiantes y sus comunidades, a través de eventos de capacitación, proyectos educativos, culturales, alentando el espíritu investigativo y promoviendo el desarrollo comunitario contribuyendo así al mejoramiento de su calidad de vida, y de la Educación y la Cultura del País.

La activa participación de cada CEDEC-Biblioteca fue gracias al alto nivel de compromiso y empoderamiento de sus Directivos, en el caso de escuelas y colegios, y de sus Líderes comunitarios, en el caso de comunas rurales; además de la activa participación e iniciativas de sus Bibliotecarias animadoras culturales - BAC, del personal docente, dicente y padres de familia; que convierteron a cada centro en un espacio de encuentro, crecimiento y desarrollo comunitario.

Entre los proyectos que cada centro desarrolló, destacamos los clubes de lectura, club ecológico, concursos de oratoria, libro leído, creación de cuentos, la hora de la lectura silenciosa, Talleres vacacionales, Tardes de película y foro para desarrollar el pensamiento crítico, concursos de carteleras, Nivelación escolar, charlas para docentes, padres de familia, entre otros, iniciativas que son lideradas y ejecutadas por sus directivos y bibliotecarias-animadoras culturales, con el apoyo de voluntarios de cada zona.

  • Asistencia técnica de FLOM a la RED DE CEDEC-Bibliotecas,

El CENTRO MATRIZ mantiene su atención al público en general y brinda los servicios de:

  • Consulta Fondo bibliográfico matriz
  • Material pedagógico
  • Visitas guiadas al Planetario


¿Cómo puede colaborar CEDEC-Bibliotecas?

Usted puede ser parte de este aporte a la EDUCACIÓN y la CULTURA del ECUADOR:

  • Donando libros o material didáctico beneficiando a estudiantes de escasos recursos.  Llámenos al 593-04-2314840 y su donación será recibida en nuestras instalaciones; recuerde que deben estar en buen estado, la donación puede ser libros de lectura, documentos o revistas educativas, videos o material didáctico que aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
  • Siendo voluntario capacitador en las Jornadas de orientación familiar, Charlas pedagógicas, Nivelación escolar, Charlas para jóvenes líderes, etc.
  • Donando un Kit escolar para los niños y niñas de las instituciones educativas de escasos recursos ó depositar su aporte en la cuenta corriente del Banco Internacional #  a nombre de la Fundación Leonidas Ortega Moreira.

“QUIEN DA A TIEMPO, DA DOS VECES”

Gracias por compartir una semilla de amor….. su fruto será el desarrollo de una nueva sociedad, alimentada con el conocimiento y fortalecida por la sabiduría del nuevo SER.

Noticias