Sistema de Becas Alianza para el Futuro

Becas

El Sistema de becas “Alianza para el futuro” administra más de 800 becas que beneficia a los estudiantes más destacados del país, brindándoles el acceso al sistema educativo, desde el nivel pre-escolar hasta el nivel superior. El programa contempla además de la beca de estudio, un PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO Y CAPACITACIÓN en temas como liderazgo, ciudadanía y desarrollo humano, a través del cual promovemos actitudes positivas de solidaridad, responsabilidad social y potenciamos sus cualidades y competencias.

Los jóvenes becarios y sus familias participan activamente en actividades de ACCIÓN COMUNITARIA en los proyectos sociales de FLOM, espacios de aprendizaje que les permite fortalecer valores democráticos, actitudes de liderazgo y virtudes de compañerismo.

El Becario Profesional graduado en el Sistema de Becas "Alianza para el Futuro" puede participar activamente en los programas actuales de FLOM y en el Reencuentro anual de Becarios Profesionales,  con el objetivo de mantenerse vinculados a la labor social y aportar desde sus capacidades y posibilidades un servicio al prójimo; así como recibir NOTICIASFLOM sobre oportunidades laborales, de negocios y de capacitación o actualización profesional.

 ¿Cómo puede usted aplicar a una beca?

Para aspirar a una beca FLOM, es necesario ser un destacado estudiante (mínimo 18 promedio), tener actitudes positivas, con un alto sentido de responsabilidad social; además de asistir a las Charla de información de beca, donde se explicará el proceso del sistema, los requisitos, el fondo de becas, formatos y documentos a entregar. ( las fechas de las charlas están en el Calendario de Convocatorias de Becas, colocado al final de este texto)

Con el código entregado en la Charla de información de becas, los aspirantes deben ingresar a nuestra web en el recuadro de ASPIRANTES y llenar el formulario  de acuerdo al nivel de estudio que aplica.

Nuestro profundo agradecimiento y público reconocimiento a todas las instituciones educativas que hacen posible el sueño, de miles de niños, adolescentes y jóvenes, de estudiar y aportar al crecimiento de nuestro país, a través de las BECAS DE ESTUDIO que el Sistema administra y gestiona:

Nivel de educación general básica:

Nivel de bachillerato:

  • Centro de Estudios Espíritu Santo
  • Colegio República de Francia
  • Unidad Educativa San Luís Rey de Francia
  • Colegio Particular  HISPANOAMERICANO

Nivel Técnico y Superior:

  • Tecnológico Espíritu Santo
  • Universidad Casa Grande
  • Universidad Federico Santa María
  • Universidad Internacional del Ecuador UIDE

Academias de idiomas:

  • Academias de Inglés de COPEI

 CALENDARIO DE CONVOCATORIAS DE BECAS - 2017

  1. Las convocatorias  son dirigidas a estudiantes con promedios de NUEVE y con actitud para el servicio social.
  2. Para ingresar debe retirar, a partir de las 08h30, del dia señalado para la misma, un ticket gratuito por aspirante y representante legal: Tecnología y Universidad, 1 ticket para el aspirante y 1 para su representante legal, en el caso de nivel superior.          SOLO para los aspirantes a Escuelas, Colegios y Academias de Inglés, solo deberá asistir el representante legal (es decir no es necesario que asista el aspirante).

 

  El CUPO de asistentes es de 250 personas, por convocatoria. 

 

Noticias